Av. Pablo Ricchieri 3415, X5014 Córdoba +54 9 351391 1475

Sistema CORAVIN, vino por copa en Ñato.

Por Rocío Fernandez

Cuando ofrecemos vino por copa en un restaurante, una vez abierta la botella empieza a correr el tiempo en el que el máximo enemigo del vino comienza a actuar. El oxígeno. En tan solo unos pocos días esa botella abierta ya no será la misma que probamos en nuestra primera copa.

Frente a ésto en Ñato tenemos la alternativa ideal para ofrecer vino por copas que nos permite mantener el vino en perfectas condiciones y dar más opciones de vinos de alta y media gama. 

El CORAVIN es este dispositivo súper innovador y que cada  vez que lo usamos en el servicio se lleva todas las miradas. Este mágico sistema nos permite acceder al vino en la botella sin abrirla. Si, con el corcho puesto podemos servir vino. ¿Cómo es posible ésto? Una aguja penetra el corcho y le inyecta gas argón, un gas noble que no le hace daño al vino; éste impulsa el vino hacia la copa. El corcho vuelve a contraerse una vez que lo retiramos y al no entrar en contacto con el oxígeno la botella puede conservarse así por años.

En Ñato estamos siempre en la búsqueda constante de la innovación para un servicio de exelencia por eso somos los únicos en Córdoba con esta tecnología inteligente. 

Nuestra Carta Coravin será dinámica para que puedan explorar una amplia gama de etiquetas. Todos los meses tendremos una bodega diferente que nos acompañara a que puedas conocer la Experiencia Coravin. 

A partir de febrero podrás probar algunos de los vinos más destacados de Falasco Wines. Esta Bodega está llevada adelante por la cuarta generación de una familia dedicada a la producción vitivinícola desde hace 80 años.

Vas a poder probar el Bressano Chardonnay, la verdadera joyita de la Bodega realizada con uvas provenientes de Gualtallary, El Peral y Vista Flores; algunas de las mejores zonas del Valle de Uco.

Fermentado y criado en barricas de roble francés, la madera se hace presente en la untuosidad de este blanco y en sus notas a vainilla, almendras y caramelo pero en perfecto equilibrio con la acidez de la fruta blanca y cítrica típica de este varietal.

Un blanco que vale la pena probar.

Por otro lado tenemos el Bressano Malbec otro Blend de Terroirs en este caso de Altamira, Gualtallary, Vista Flores; Valle de Uco. Una excelente expresión del Malbec del Valle de Uco digna de probar.

Fermentado y criado por 18 meses en barricas de roble francés, 80% nuevos. Un vino con mucha estructura y volumen en boca, la madera está presente pero siempre en equilibrio con la fruta que en este caso aparece confitada, encontramos ciruela y algo de fruta negra.

Por último tenemos la opción del Hermandad Winemaker Series Pinot Noir proveniente de Los Chacayes, Valle de Uco. La particularidad de este Pinot es que se cosecha en dos momentos diferentes, dándole mayor complejidad a este vino.

Con una crianza en barricas de roble francés de segundo uso durante 9 meses, tenemos un Pinot con madera, lo que le da volumen en boca. La acidez típica de este varietal está presente, al igual que los sabores a guinda y frutillas con leves notas especiadas.

En Ñato siempre estamos en la búsqueda de un servicio al detalle, la Experiencia Coravin es uno más de ellos en nuestra propuesta gastronómica.

Salud,

Rocio Fernandez

Sommelier, Ñato Restaurante